¿Ser freelancer para recibir ingresos extras?
04 Sep 2018

¿Ser freelancer para recibir ingresos extras?

La tendencia de los internautas con respecto a dedicarse al ámbito freelance es cada vez más fuerte. ¿Realmente funciona?

El internet ha dotado a sus usuarios de muchas ventajas en distintos ámbitos de interés. El ámbito laboral no es la excepción. Las plataformas que habilitan la posibilidad de comerciar el trabajo independiente de áreas en específico son cada vez más. Entre ellas se encuentran portales como WokanaFreelancerFiverr en muchas otras.

Si bien está posibilidad ha cambiado paradigmas preestablecidos y abierto muchas puertas para quienes buscan ingresos extras, hay quienes aún se preguntan si este ámbito es realmente rentable. La respuesta a esta interrogante tiene más de una respuesta.

¿Cómo funciona el ámbito freelance?

Inicialmente, trabajar en este ámbito supone una libertad de horario y trabajo muy flexibles cuyos ingresos tienden a ser directamente proporcionales a las tarifas establecidas por aquellos que prestan un servicio o por quienes desean comprarlos. Es decir, los ingresos percibidos a través de esta modalidad tienden a ser definidos por el tiempo y la cantidad de trabajo realizada.

Por lo tanto, existe la posibilidad de dedicarse a trabajar de esta forma a medio tiempo o a tiempo completo dependiendo de las preferencias de quien pretende ofrecer un servicio en internet.

¿Es rentable trabajar de esta forma?

Efectivamente, las tarifas que generalmente rigen el mercado del trabajo independiente son generalmente más altas que las que pertenecen al ámbito laboral tradicional y esto se justifica por la puntualidad y personalización disponibles para cada servicio.

Si se opta por trabajar medio tiempo, los ingresos extras se pueden ver reflejados en la cantidad de pedidos que se logren completar durante el periodo de trabajo establecido por el comprador o el vendedor del servicio. Por otra parte, si se trabaja tiempo completo de esta manera se pueden lograr percibir ingresos incluso superiores a los convencionales.

Ser freelance es ofrecer un servicio. Si nuestro servicio es puntual o prolongado depende de nosotros ergo, mientras más demanda tenga nuestra oferta podremos ver mejores rentabilidades a largo plazo.

 

 

Fuente: https://www.mundiario.com/articulo/economia/ser-freelancer-recibir-ingresos-extras/20180903231203131644.html


Befree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *