¿Por qué es tan importante crear un buen contenido digital?

Actualidad junio 30, 2020

Vivimos en un mundo tecnológico cada vez más interconectado, los móviles inteligentes evolucionan a pasos agigantados y están cada vez más preparados para albergar todas las aplicaciones que utilizamos en el día a día, para cualquier cosa que necesitemos y buscar cualquier información fácilmente en cuestión de segundos.

Por ello es sumamente importante para cualquier negocio tener una buena presencia online, tanto en la propia página web como en las redes sociales de la misma, pero estar presente en todas las plataformas y no hacer caso a ninguna o poner contenido poco coherente o totalmente fuera de lugar con respecto a nuestra empresa, puede dar resultados negativos y hasta crearnos un problema.

Te mostramos aquí unos pasos a seguir para que el contenido de tu web sea acorde con tu negocio.

  • ¿A quién quieres llegar?

Investiga a tu público objetivo, por dónde se mueve, qué redes sociales utiliza, qué es lo que quiere, qué es lo que necesita…

Como ya hemos dicho antes no sirve de nada que utilices una red social que a ti te gusta mucho si a tus clientes o usuarios potenciales no les gusta, pues no la van a utilizar y no van a ver todo lo que publiques, por lo que va a resultar una pérdida de tiempo y esfuerzo para ti.

Lo que les gusta, quieren y necesitan tus clientes/usuarios y potenciales clientes/usuarios, hay que tenerlo bien claro, pues está información es un regalo y te permitirá crear y subir contenido de interés para ellos, lo que aumentará la posibilidad de éxito en tu negocio y creará vínculos con la empresa.

  • Sé constante

Hoy subo, mañana no, mejor la semana que viene…

Debes hacer un planing para llevar tus redes sociales al día y saber que es lo que tienes que hacer y subir cada día.

Ejemplo: lunes preparo post, martes cuelgo el post, miércoles preparo publicación en Facebook, jueves cuelgo la publicación de Facebook y así con todas las redes que tengas.

  • No seas repetitivo

Puedes hablar sobre un tema en concreto, pero no hables siempre sobre el mismo tema, por ejemplo, si tu empresa es de videojuegos, tus post y publicaciones serán de videojuegos, pero no hables todo el rato del mismo videojuego, vete variando, habla sobre otros videojuegos, técnicas, consolas etc.

  • Cuidado con los derechos legales

En ocasiones nos podemos buscar un problema por subir una foto o un vídeo que tiene derechos de autor, o por no poner los avisos pertinentes en nuestra web sobre cookies o avisos legales. Tenemos que estar muy pendientes de esto, actualizar los términos legales siempre que haya una renovación de los mismos y utilizar fotografías y vídeos en (CC) o de creación propia.

Últimos post

Leer más
Leer más
Leer más