Outplacement para profesionales IT ¿sabes lo que es?
31 Oct 2019

Outplacement para profesionales IT ¿sabes lo que es?

El outplacement es un concepto cada vez más frecuente en el mundo empresarial, mediante el cual, las empresas ayudan a sus empleados a reubicarse profesionalmente tras una reestructuración o ERE.

Generalmente las empresas contratan estos servicios a empresas especializadas. En determinados ERES, estos procesos son obligatorios y deben llevarse a cabo por empresas certificadas como agencias de colocación.

Los beneficios de su uso, tanto en términos de reputación, como de reducción de la conflictividad de procesos siempre complejos, llevan a las empresas, cada vez de forma más importante, a utilizar estos servicios, que a su vez, reducen en más de un 70% el tiempo de búsqueda de un nuevo empleo para sus participantes.

Beneficios de los servicios outplacement

Estos procesos si se realizan de una manera correcta, tienen indudables beneficios tanto para la empresa, que consiguen mantener una buena relación con un trabajador cualificado, transmitiendo una imagen interna de compromiso y fidelizando a la plantilla que permanece; como para el empleado, que reduce su estrés asociado al proceso y le permite afrontar nuevas oportunidades profesionales.

Asimismo, la sociedad se ve beneficiada, puesto que se mejora la tasa de paro y se reducen los costes sociales de apoyo a los desempleados.

¿Cómo realiza Befree estos procesos?

Befree, como entidad certificada para la realización de proceso de Outplacement, ofrece estos servicios para procesos de despido colectivo, de número limitado de afectados o incluso para situaciones individuales.

De una forma personalizada, Befree analiza la situación de cada participante, apoyándole en sus aptitudes “soft” (habilidades de comunicación, presentación del curriculum) hasta las “hard” (reciclaje tecnológico principalmente).

Asimismo, evalúan las posibilidades que se le abren en la nueva etapa, y llevarán a cabo una planificación para acometer la búsqueda activa de empleo.

En resumen, se trata de enfrentar una situación difícil y transformarla en una fuente de oportunidades.

Desde Befree estaremos encantados en ayudaros con nuestra experiencia en el sector IT

 


Befree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *