Los trabajos Freelance aumentan a medida que las empresas se acostumbran al trabajo remoto
25 May 2020

Los trabajos Freelance aumentan a medida que las empresas se acostumbran al trabajo remoto

La demanda de empleos freelance está en aumento a medida que las organizaciones se acostumbran cada vez más al lugar de trabajo virtual y al trabajo remoto. Con esto, muchas empresas también buscan reducir los costos fijos de los empleados después del brote de Covid-19.

Flexing It, una plataforma de trabajo Freelance y trabajo basado en proyectos, dijo que hubo un aumento del 75% en el número de puestos publicados en abril, mientras que la firma de soluciones de tecnología PeopleStrong estima que el 25-30% de la fuerza laboral en sectores como IT y logística se convertirán en roles independientes durante un período de tiempo.

Las grandes compañías en sectores como IT, farmacéutica, educación, servicios profesionales y consultoría ahora están buscando utilizar el talento freelance más que antes. Las principales habilidades freelance en demanda incluyen: Data Analytics, Cloud Computing, Consultor de implementación de SAP, Ingeniería de Datos, Product Manager, Marketing Digital, Brand Strategist e Investigación de Mercados.

La contratación de profesionales freelance reduciría el costo recurrente de los empleados, ya que el pago se realizaría según el proyecto determinado, proporcionaría la ventaja de una dotación de personal flexible basada en las necesidades comerciales y ayudaría a las empresas a ampliar su grupo de talentos en diferentes regiones y geografías al trabajar 100% en remoto.

A medida que aumenta la demanda de talento cualificado y las empresas adoptan formas de trabajo nuevas y más digitales, es probable que este modelo de empleo experimente un repunte en los próximos años.

Desde luego, en Befree apostamos siempre por el talento y la selección de perfiles Freelance.


Avatar
Befree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *