La importancia del BIG DATA
25 Oct 2019

La importancia del BIG DATA

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y no encontramos mejor manera de apoyarlo que contándoos que la tecnología “Big Data” ya se está empezando a utilizar en el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad. Así lo contó Marta García Aller durante la jornada “Tecnología en constante evolución” organizada por la Fundación Pfizer el pasado mes de septiembre en el CosmoCaixa de Barcelona.

Los macrodatos están adquiriendo cada día un papel más clave para el desarrollo de la medicina personalizada y se prevé que lo haga también a medio plazo en el descenso de la mortalidad y en el control del gasto sanitario.

Según la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) la adaptación de los hospitales a la «era digital», sumada a la aparición de nuevas técnicas diagnósticas, han conducido a un auge del ‘Big Data’ en el sector oncológico.

El adecuado análisis y procesamiento bioinformático podrá permitir una aproximación diagnóstica más precisa y un mejor conocimiento de la biología tumoral y de los resultados de las distintas estrategias de tratamiento, así como conocer resultados de tratamiento de tumores raros y las áreas de mejora para una mejor planificación sanitaria.

Solución Big Data Befree

En Befree somos expertos en tecnología Big Data. Contamos con profesionales que pueden ayudarte a gestionar ese gran volumen de datos que inundan tu negocio, pero que realmente no sabes cómo utilizar.

Con Big Data podremos analizar tus datos para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de tu negocio. Podremos proporcionarte respuestas a preguntas que ni tan siquiera te habías planteado y podremos ayudarte a ser capaz de identificar problemas de una forma más comprensible y crear nuevas oportunidades.

Las empresas que utilizan Big Data consiguen valor:

  • Reduciendo costes.
  • Tomando decisiones más rápido y mejor.
  • Creando nuevos productos que satisfagan las necesidades de tus clientes.

¿Quieres que te echemos una mano? No te compliques, elige la solución Befree


Befree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *