El carro al que se subirán las empresas: tecnologías punteras
10 May 2018

El carro al que se subirán las empresas: tecnologías punteras

El mundo tecnológico tiene un alto impacto, no sólo en nuestra vida diaria, sino también en el mundo empresarial. Para tener una mayor presencia en el mercado y adaptarse a este mundo tan cambiante, las empresas necesitan implementar las nuevas tecnologías entrantes si quieren tener éxito.

Durante todos estos años, los queridos frikis informáticos se han esforzado siempre por llegar más lejos, desarrollando softwares y aplicaciones que nos hacen la vida más fácil en múltiples aspectos. En Befree queremos hacerte saber cuáles son las tecnologías más punteras en 2018 y las que ayudarán a tu empresa a estar al día en el mundo digital.

 

Inteligencia Artificial

Desde hace tiempo se habla de que la Inteligencia Artificial es de las tecnologías más punteras, no sólo por recibir una gran inversión para su desarrollo, sino también por todos los rincones a los que llega. En este caso, nos centramos en los Chatbots, que es un robot capaz de simular una conversación con una persona, y por ello cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería.

Existen diferentes tipos de Chatbots, desde los más básicos hasta los más inteligentes. Los sectores en los cuales está teniendo más impacto son el de salud, el turismo, banca, eCommerce y en Gestión Empresarial.

 

Blockchain

Desde 2017, esta tecnología ha estado haciendo mucho ruido, y parece que el 2018 es su año. Y te preguntarás, ¿qué es? El Blockchain (cadena de bloques) es un sistema de seguridad formado por bloques alojados en una base de datos compartida. Concretamente es un libro de cuentas gigantesco en el cual los registros, es decir los bloques, están enlazados y cifrados con el fin de proteger la privacidad y seguridad de las transacciones.

De esta forma, decimos adiós al banquero que trabaja como intermediario y daremos la bienvenida al control de nuestro propio dinero, ya que nos hace partícipes y gestores del libro de cuentas del banco. Esto no sólo afecta al dinero como tal, sino también a las criptomonedas.

 

Digital Twins

Este concepto está íntimamente relacionado con el IoT y el Big Data. Los Gemelos Digitales (Digital Twins) son modelos virtuales de activos físicos o procesos industriales, los cuales aprenden y suministran datos de forma continua mediante sensores o automatismos. Esto permitirá realizar un análisis inteligente de datos y la monitorización del sistema para evitar problemas antes de que se produzcan, personalizar la producción, planificar el futuro gracias a las simulaciones…

Esta tecnología es aplicable principalmente en el sector de la producción, pero también se aplica a otros sectores como el de la energía.

 

Cloud

Sabemos que no es un concepto puntero, ya que esta tecnología se hizo popular hace años. Hoy en día es una tecnología imprescindible, por lo que apostamos que es la principal que debe aplicarse a una empresa. Casi todas las compañías se han apuntado al concepto de guardar documentación en línea, en vez de utilizar servidores propios con capacidad limitada.

 

Las herramientas que se van desarrollando suponen una inversión significativa que afecta a nuestro bolsillo, pero al mismo tiempo supone una oportunidad para hacer avanzar nuestro negocio, consiguiendo más clientes y aumentando nuestras ventas.

¿Estás ya preparándote para salir de tu zona de confort?

 

 

Autora: Esther Lago Clavero


Avatar
Befree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *