El 26% de los españoles se propone cambiar de empleo en 2020
19 Dic 2019

El 26% de los españoles se propone cambiar de empleo en 2020

Quedan pocos días para cambiar de año y son muchos los que aprovechan estas fechas para marcarse nuevos retos de cara al 2020. Los propósitos de año nuevo representan una buena oportunidad para reflexionar sobre aquellas cosas que queremos mejorar o cambiar.

Según un estudio realizado por la plataforma de empleo, Infojobs, el 42% de la población ocupada española se hace propósitos de cara al año nuevo y el 62% de éstos, incluye alguno relacionado con el ámbito laboral.

En concreto, mejorar la formación con algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas, ocupa la primera posición del ranking con un 58%, seguido del no estresarse con un 45% y aprender inglés u otros idiomas con un 29%. A su vez, el 26% de los encuestados tiene como propósito para el nuevo año cambiar de empleo y el 23,5% quieren organizarse mejor en el trabajo.

Al analizar los datos por género, se observan diferencias entre hombres y mujeres. En el caso de ellas, el propósito que más se plantean es el de no estresarse con un 51%, mientras que los hombres tienen en mente mejorar su formación con un 49%.

A nivel de edad, se observa cómo algunos propósitos cobran relevancia con el paso del tiempo. No estresarse es el ejemplo más claro, que aumenta a medida que nos hacemos mayores. Los jóvenes de entre 16 y 29 años, tienen esta intención en el 35% de los casos, valor que aumenta a 45,5% entre las personas de 45 a 54 años y que encabeza el ranking en los mayores de 54 años, con el 58,5%. A la inversa ocurre con el propósito de mejorar la formación, seleccionado por los jóvenes en un 53,5% de los casos y el menos elegido por los mayores de 54 años (33%).

Tal vez te encuentres entre los que tienen en mente cambiar de empleo este nuevo año, e incluso te has planteado hacerte freelance. Desde Befree queremos daros algunas ideas para avanzar en vuestros propósitos sin desanimaros y perseverar hasta verlos convertidos en realidad.

  • Márcate solo un objetivo o a lo sumo dos. Por muchas ganas que tengas, cambiar de hábitos o hacer espacio para algo nuevo en tu vida requiere esfuerzo y concentración y si pretendes abarcar demasiado, no vas a poder con todo. Así pues, ¡¡prioriza y elige!!
  • Reflexiona si es un objetivo alcanzable. A veces nos ponemos metas demasiado grandes y a la semana ya nos sentimos frustrados. Tiene que ser algo que te motive y que sea posible.
  • Define exactamente cuál es tu propósito. Cuanto más claro y específico lo tengamos, más fácil será definir los pasos que debemos dar para alcanzarlo. Por ejemplo, si tienes previsto hacerte freelance puedes ir empezando a definir qué servicios ofrecerás, puedes ir creando un portfolio y pedir recomendaciones, puedes ir realizando networking o comenzando a proponer tus servicios.
  • Analiza con qué medios cuentas y cuáles son los que te faltan. Quizás necesites formación o asesoramiento, o hablar con tu familia para tener espacio y tiempo para dedicarlo a tu nuevo proyecto.
  • Y, sobre todo, ¡¡disfruta mientras alcanzas tu propósito!! Habrá semanas complicadas, en las que tendrás la sensación de querer tirar la toalla, pero siempre debes recordar el motivo por el que empezaste e irte premiándote por los avances que vayas realizando.

Avatar
Befree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *