Cualidades que debe tener un buen consultor SAP
26 Nov 2019

Cualidades que debe tener un buen consultor SAP

Los consultores SAP siguen siendo una de las profesiones más demandadas del mercado laboral, y se augura que durante los próximos años la tendencia seguirá en alza. Así se extrae del informe del Estado del mercado laboral en España realizado por InfoJobs.

En Befree, que contamos con más de 3.500 profesionales, nos hemos sentado con Enrique Bravo y Antonio Boceta, consultores SAP Seniors de Befree y profesores del Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Universidad Rey Juan Carlos, para que nos expliquen cuales son las aptitudes y actitudes que debe tener un buen consultor SAP.

Para ambos estas son las cualidades que debe tener un buen ‘sapero’:

Conocimiento profundo de los procesos habituales de negocio, de modo que las peculiaridades específicas de la instalación SAP a implementar o mantener, puedan encajar en lo posible en las Best Practices de la industria y SAP.

Alta capacidad de análisis, que le permita discernir la importancia de cada uno de los requerimientos de negocio y el mejor modo de implementarlos en SAP. Tiene que ser empática y ponerse en el lugar del cliente.

Capacidad de trabajo en equipo y organización, asumiendo el rol que le corresponde en el proyecto y ser organizado en sus tareas, para saber priorizar y conceder el tiempo adecuado a cada una de ellas.

Facilidad de comunicación, que le permite exponer las funcionalidades a implementar y trasladar sus conocimientos a los usuarios.

Conocimiento técnico profundo del estándar SAP, que permita ofrecer una solución al cliente compatible con el mismo, en lo posible.

Conocimiento de tecnologías compatibles con SAP, de modo que se proporcione una solución de negocio global, que es lo que realmente aporta valor a la organización.

Proactividad y compromiso continuo, que permita buscar mejoras continuas en el sistema. Tiene que tener la menta muy abierta y con muchas ganas de aprender. Cada cliente e implantación implican novedades y desafíos. SAP es un software que evoluciona y el consultor tiene que evolucionar con él.

 

Y tú, sapero, ¿estás de acuerdo?


Avatar
Befree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *