Caso de éxito: Consultoría SAP de Befree en Beam Suntory

Beam Suntory es la tercera compañía a nivel mundial en el sector de Bebidas Alcohólicas Premium. Cuenta en su portfolio con marcas tan conocidas como Jim Beam, Souza, Canadian Club, Courvoisier y marcas locales como Fundador, Larios y DYC.

Javier Espinosa de los Monteros, Head of Business Intelligence and Integration de la compañía, comparte con nosotros su experiencia con Befree:

Trabajamos con Befree desde hace unos 8 años. La relación ha sido siempre excelente, cumplen con su trabajo, haciendo nuestro día a día un poco más fácil”.

Beam cuJavierespinosabefree2enta con una importante estructura en el área IT, con personal interno muy cualificado. En lo relacionado con SAP, ERP con el que llevan trabajando muchos años, apuestan siempre por soluciones novedosas. En la actualidad se encuentran embarcados en un importante proyecto basado en la tecnología SAP HANA:

Para los proyectos que acometemos, liderados siempre por personal interno, necesitamos incorporar recursos altamente especializados que tienen que aportar desde el primer minuto. Es en esto donde Befree aporta valor. Sus profesionales siempre han sido técnicamente muy fuertes y se han adaptado perfectamente al equipo de trabajo

Cuando pido recursos para un proyecto SAP a Befree, espero profesionales técnicamente de primer nivel, que además sean capaces de entender nuestro negocio y aporten total flexibilidad. Trabajar en un proyecto SAP en Beam Suntory implica que hoy puedas estar en Madrid, pero mañana te necesitemos en Kentucky”.

El dimensionamiento de los equipos internos suele ser una de las grandes decisiones para los CIOs de las grandes empresas. Javier nos explica su planteamiento:

Es importante contar con un equipo interno de calidad, eso ebeamteams lo que consigue dar estabilidad en estos departamentos. Lo que no es posible es contar con expertos en todas las áreas. Para esto contamos con la flexibilidad de Befree, que son capaces de, por ejemplo, ofrecernos un consultor SAP BW de máximo nivel en pocos días y para el plazo que dure mi necesidad

Recomendaría a Befree sin dudarlo. Conocen el sector, son rápidos, pero sobre todo, son gente honesta