Cómo viajaremos al trabajo en el futuro: 5 tecnologías revolucionarias
24 Jul 2018

Cómo viajaremos al trabajo en el futuro: 5 tecnologías revolucionarias

Desde taxis voladores hasta trenes que viajan a 1.200 km/h, en el futuro el transporte en las ciudades será muy diferente a lo que tenemos actualmente. Hoy te traemos 5 tecnologías que revolucionarán la manera en la que viajaremos al trabajo en un futuro.

Los desplazamientos a la oficina en un futuro probablemente sean menos frecuentes, ya que cada vez más personas trabajarán en remoto. No obstante, cuando sí viajemos al trabajo no lo haremos de cualquier manera. La tecnología cambiará radicalmente los medios de transporte en las ciudades. Ver coches surcando los cielos no será cosa de las películas de ciencia ficción…y poder reducir viajes de horas a unos minutos podría ser completamente viable.

Hoy te traemos 5 tecnologías que transformarán la manera en la que viajarás al trabajo en un futuro.  Se tratan de medios de transporte muy distintos, pero todos tienen un denominador común: nos permitirán manejar nuestro tiempo de manera más eficiente.

Coches voladores

En el futuro ya no podrás usar el tráfico como excusa si llegas tarde a trabajar. Grandes compañías y startups están desarrollando coches voladores que surcarían los cielos en las grandes ciudades.

Entre ellas encontramos el proyecto de Uber en colaboración con la NASA para llevar taxis voladores a los cielos dentro de los próximos 5 años.

Hyperloop

Viajar en cápsulas dentro de un tubo herméticamente cerrado a 1.200 kilómetros por hora podría ser posible en el futuro. Se trata de Hyperloop y, a estas velocidades, podríamos reducir trayectos de unas cuantas horas a unos pocos minutos.

Esto provocaría que muchos vivirían en una ciudad y trabajarían en otra, sin que estas estuvieran necesariamente cerca.

Túneles subterráneos

Puede que en el futuro sigas yendo a trabajar dentro de tu vehículo actual…pero lo hagas de una manera muy distinta.

Elon Musk quiere construir una red de túneles para que viajes por debajo de la tierra a a más de 200 km/h dentro de tu propio coche encima de una plataforma.

La idea del revolucionario empresario es construir varios niveles de túneles y de esta manera eliminar el tráfico en las grandes ciudades.

Taxis multiusos

Otra idea que revolucionaría el transporte en el futuro son los vehículos e-Palette presentados por Toyota. La compañía quiere desarrollar vehículos autónomos con forma de contenedor que cumplirían todo tipo de funciones.

Para empezar servirían, naturalmente, como medio de transporte. No obstante, también podrían transformarse en oficinas, tiendas móviles, o repartidores de comida a domicilio.

Es decir, podrías irte antes de la oficina, seguir trabajando desde el taxi cómodamente y además ahorrarte la visita al supermercado.

Coches autónomos

No podían falta en esta lista los coches autónomos. Los vehículos sin conductor no solo aumentarían la seguridad en carretera, también evitarían los atascos.

Al igual que con los taxis multiuso de Toyota los trabajadores podrían aprovechar sus viajes a la oficina para llevar a cabo otras gestiones.

 

Fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/motor/como-viajaremos-al-trabajo-en-un-futuro-5-tecnologias-revolucionarias/


Befree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *