Befree se reúne con la comunidad de freelancers en la sesión informativa “Autónomo o sociedad ¿Qué me conviene más?”
30 Nov 2015

Befree se reúne con la comunidad de freelancers en la sesión informativa “Autónomo o sociedad ¿Qué me conviene más?”

Soy freelance de servicios tecnológicos, ¿a partir de qué momento debería de crear una sociedad? Ésta es alguna de las preguntas más frecuentes del autónomo. Por esto, conocer cuál es el modelo organizativo más rentable en función de la actividad que se desempeñe e ingresos, es fundamental para no perder dinero.

Befree lleva a cabo contrataciones de profesionales en plantilla y por cuenta propia. Las solicitudes de información en estos meses por parte de los últimos muestran una cierta preocupación.

Por este motivo Befree, que se especializa en la selección de talento IT, ha querido hacer llegar a través de este evento los últimos cambios que ha traído consigo la ley. De la mano de CE Consulting y de expertos en esta materia, la comunidad freelance ha participado en una sesión dinámica e interactiva en la que se han planteado diversas consultas.
autonomo o crear una sociedad

La regulación en España, la responsabilidad del empresario individual, los mitos jurídicos y fiscales de la S.L. y  los aspectos a considerar en la elección de ésta han sido algunos de los temas abordados de cara a decidirse entre ser autónomo o crear una sociedad.

Al final del encuentro, los asistentes han podido ver una comparativa fiscal que les permite conocer si actualmente ahorran o pierden dinero en función de sus ingresos netos y en cada una de las modalidades.

Un vino español servido tras la reunión ha ayudado también a digerir los cálculos.


Avatar
Befree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *