Viajar, hacer deporte y comer bien: Las aficiones de nuestros Freelances
29 Nov 2019

Viajar, hacer deporte y comer bien: Las aficiones de nuestros Freelances

El 16% de los trabajadores de España son freelances, y la realidad es que siempre se ha asociado este colectivo a horas incansables de trabajo, pero nosotros desde Befree queremos desmitificar este tipo de creencias y les hemos preguntado a nuestros freelances cuáles son sus aficiones, y tenemos que confesar que nos han sorprendido los resultados. Además de compartir aficiones, muchos de ellos aprovechan para realizarlas juntos.

Sin duda, viajar es la afición que más adeptos tiene entre nuestros freelances. Más del 75% confiesa que les apasiona, porque les ayuda a potenciar su capacidad para resolver problemas, les abre la mente y les aleja de las inseguridades y les aumenta sus habilidades sociales.

Al 60% les apasiona hacer deporte. Algunos prefieren el running porque consideran que les ayuda a relajarse, descansar mejor y combatir el estrés y la ansiedad. Y otros eligen montar en bici porque libera endorfinas que les genera felicidad.

El 40% se decanta por ir al gimnasio porque sienten que les aumenta la autoestima y el estado de ánimo. Lo más sorprendente de todo es que suelen aprovechar a ir por la mañana a primera hora antes de ponerse a trabajar porque les relaja y el 45% prefieren hacerlo a la hora de la comida porque de esta forma rompen con la rutina del trabajo y vuelve a la carga con mucha más energía. Del 40%, el 10% hace crossFit, otro 10% trekking, y el 20% juega al pádel porque fomenta el trabajo en equipo y porque es muy divertido. Nos comentan entre risas que independientemente del nivel, el pádel les permite reírse y disfrutar en todo momento del juego y de la compañía.

Cocinar y comer también es una afición para el 60% de nuestros freelances. Algunos de ellos nos confiesan que cocinar es un arte, pero además, para quién le guste y no lo haga con presiones o estrés, es un placer!

El 40% se decanta por ir a bailar porque les permite conectar con ellos y con las emociones, y les ayuda con el control emocional en el día a día.

Ver series y cine también tiene bastantes adeptos, el 30% disfruta de esta afición porque les despierta pensamientos, valoraciones y cambios de actitud que les permite ganar en perspectiva e imaginación, potenciando su creatividad.

Al 20% les gustan los videojuegos porque les permite desconectar, imaginar otros mundos, si son videojuegos sociales les permite estar en contacto con otros amigos que no están cerca.

La música para el 15% es parte de sus vidas, puesto que les permite relajarse, trabajar o simplemente la usan para tomar un respiro en el día. Y el 10% medita porque les relaja y les permite alinear su cuerpo y mente para ser más productivo.

Y desde luego, en lo que coinciden todos, sin lugar a dudas, es que lo que más les gusta es disfrutar de la buena compañía tomando unas cañas.


Avatar
Befree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *